Un terremoto de magnitud 7,0 en la Escala de Richter sacudió este viernes las costas de Turquía, frente a Grecia, causando caos, caídas de edificios y un tsunami que detuvo las labores de rescate.

Si bien no se han confirmado víctimas fatales transcurridos los primeros 20 minutos de la tragedia, la caída de edificaciones y la entrada del mar, avisan que esta lista podría ser no menor.

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna o Izmir.

El terremoto se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

La gobernación de la provincia turca Izmir ha declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

«Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando», señaló a Efe por teléfono Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Izmir.

En redes sociales abundan dramáticos registros de cómo fue el movimiento, la salida del mar y los edificios totalmente colapsados.

 

Fuente:  El Desconcierto