Funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo en Panamá Norte, culminaron el Diplomado en Facilitación en Procesos de Diálogo y Mediación, organizado por la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC) de la Universidad de Panamá (UP), en alianza con la oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Los servidores públicos, recibieron a través de un proceso de enseñanzas, conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, un adiestramiento profesional sobre la intervención de terceros en la resolución de conflictos laborales, con énfasis en la facilitación de procesos de diálogo y mediación, especialmente en el ámbito laboral.

Durante esta formación impartida por el Licdo. Sergio Delgado, Mediador del Servicio Federal de Mediación y Conciliación de los Estados Unidos de América, los participantes, también adquirieron conocimientos en los Aspectos Generales en la Facilitación, Etapas del Proceso de la Facilitación, el Papel del Facilitador, la Mediación, Teorías de la Negociación y Mediación, entre otros contenidos temáticos de gran interés en materia de Procesos de Diálogo y Mediación.

La Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), es una iniciativa creada mediante la firma de un convenio entre la Universidad de Panamá y MITRADEL, con el objetivo de ofrecer capacitaciones, investigaciones, acciones y actividades en todo lo que es el tema de diálogo y de resolución de conflictos.

 

Fuente: MITRADEL