Estudiantes graduandos de diferentes centros educativos del país, presentan cuadros de ansiedad, al ver que sus docentes, no retornan a sus aulas de clases y no podrán prepararse adecuadamente para su ingreso a las diversas universidades, expresó Vadim Moreno, subdirector Nacional de Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación de Panamá.

Los Gabinetes Psicopedagógicos, siguen brindando servicios de apoyo técnico, para la prevención, detección y atención de problemas educativos de los estudiantes, dentro del contexto escolar, familiar y social. Se atiende desde el nivel de Educación Básica General hasta la Educación Media en los centros educativos de cobertura.

De acuerdo con Moreno, el grupo de especialistas que atiende a los alumnos en las escuelas, trabaja continuamente en los 152 Gabinetes Psicopedagógicos instalados en el país. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se reciben a los estudiantes, padres de familia y cualquier persona que lo deseé. 

Los servicios y programas que se ofrecen, se sustentan en dos principios básicos: uno de carácter preventivo, y otro según las necesidades psicopedagógicas inmediatas de la población estudiantil del centro educativo.

Igualmente, el Servicio de Apoyo Educativo (SAE), conformado por personal de diversas especialidades (psicología, trabajo social y fonoaudiología), también continúan atendiendo a los estudiantes, con el fin de favorecer el aprendizaje de ellos, desarrollan su planificación con enfoques estrictamente educativos y escolares.

Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial, señaló que, el grupo SAE, está atendiendo a estudiantes de las 16 regiones educativas del país, en coordinación con los padres de familia, quienes llevan a sus acudidos a recibir la respectiva atención.

A través de las distintas plataformas, el MEDUCA, brinda atención a cualquier persona que requiera los servicios.

 

Fuente: MEDUCA