El Quijote, nos brinda muchas enseñanzas, si aprendiéramos de su fortaleza, de su calidez humana, y de otras cualidades que poseía, habría menos guerras y se concentrarían en buscar la paz», indicó José María Olivella, artista plástico que inauguró este 20 de marzo, su muestra «Retrospectiva» en la Galería Juan Manuel Cedeño, del Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura).

La muestra, está compuesta por 58 cuadros presentada en diversas técnicas, donde plasma la admiración del pintor Olivella, por la figura emblemática de la literatura «El Quijote y su escudero Sancho» y en la que también se recopilan cerca de 40 años de trayectoria dentro de las artes visuales.

Quienes asistieron al acto de inauguración de la exposición pudieron apreciar títulos como «Caballero Andante», «Rocinante», «Encrucijada de Amor», «Luna Azul», «Seguimos Cabalgando» y «De la Tierra al Cielo», entre otras.

Olivella, también comparte en esta muestra la pieza «Abismos de la Mente», una de sus primeras obras y la cual está dedicada a su madre que tiene la enfermedad de Alzheimer.

En el acto de apertura de esta «Retrospectiva», Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura, brindó unas palabras de bienvenida y resaltó la carrera de Olivella, un artista autodidacta, al mismo tiempo que expresó su complacencia con el expositor por elegir la Galería Juan Manuel Cedeño, como hogar para contarnos su historia.

Por su parte Olivella, manifestó que, «desea inspirar a los jóvenes, que tengan sueños, que aprendan y que por supuesto que lean y si es el Quijote, mejor porque ese libro lleva a un gran crecimiento personal».

 

Fuente: MiCultura