Junio fue el mes de los recursos naturales y la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Coclé contó entre sus eventos con el Concurso de Dibujo y Pintura Impacto del COVID-19 sobre el Ambiente.

Esta actividad que tuvo como fin concientizar a niños sobre la importancia, cuidado y preservación de nuestro ambiente en tiempos de crisis a causa del Covid-19,  permitió que los niños de esta provincia plasmaran por medio del arte su perspectiva del impacto ambiental de las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia

Niños en edades de 6 a 10 años reflejaron en sus trabajos diferentes escenarios que incluían la descontaminación en el ambiente por la ausencia del hombre y los residuos generados a causa de la pandemia.

La niña María Celeste Rosales de Llano Grande, distrito de La Pintada, obtuvo el primer lugar, seguida de Anyolee Arrocha de Ventorrillo, distrito de La Pintada; y dos reconocimientos por creatividad otorgado a las niñas Arianis Wang de El Copé, distrito de La Pintada y Alis Bolívar Sánchez de la comunidad de Los Pollos, distrito de Antón.

Las niñas fueron agasajadas con diversos premios que incluían capacitaciones vía zoom, certificados de regalo, plantones, entre otros. María Celeste Rosales, quién resultó ganadora, compartió su entusiasmo por el ambiente, indicando que debemos mantener el cuidado de la naturaleza y los animales durante y después de la pandemia.

 

Fuente:  MiAmbiente