El Ministerio de Educación (MEDUCA), distribuyó ocho guías didácticas en los diferentes centros educativos, con el propósito de facilitar la ejecución de acciones prioritarias ante una situación de emergencia y las escuelas tienen su plan de riesgo escolar, señaló la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos.

Desde el nivel preescolar, se brinda orientación a los estudiantes sobre las medidas que deben asumir al cruzar la calle, cuando hay lluvia o tormentas eléctricas, accidentes de tránsito y otras acciones que pongan en peligro la vida y la de sus compañeros y familiares.

Las escuelas, son espacios donde los niños pasan gran parte del tiempo durante el día y es también el lugar donde, generalmente, realizan actividades deportivas y juegos, que pueden implicar algunos riesgos, en ese sentido, la Dirección Nacional de Educación Ambiental, desarrolla una serie de acciones tendientes a preservar la seguridad de la población estudiantil.

La ministra, Gorday de Villalobos, dijo que, el 75% de los planes de gestiones de riesgo, fueron consignados en el Decreto 2077, que dio inicio al año lectivo 2022 y se extenderán hasta el 2023. Anunció además que, el Consejo de Gabinete de Prevención de Riesgo, reglamentará la ley que regula el plan de gestión de riesgo en las escuelas de carácter obligatorio. 

 

Fuente: MEDUCA