La Regional de Salud de San Miguelito y la Fundación Spay/Panamá efectuarán su primera jornada masiva 2015 el sábado 24 y domingo 25 de enero en el Subcentro de Salud de Don Bosco, Veranillo.

Con cupos para 500 perros y gatos, personal médico y voluntarios ofrecerán atención a bajo costo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y esta incluirá la desparasitación del animal, inyección de vitaminas, limpieza de orejas con aplicación de repelente para garrapatas y pulgas.

Se esterilizarán machos y hembras en celo, amamantando y cachorros desde las seis semanas de vida.  Los animales deben estar en ayunas, los perros asidos a una correa, los grandes con bozal; los gatos en fundas de tela bien amarradas.  Nunca en brazos porque pueden escaparse.

Director de la Regional de Salud, Juan Bieberach hizo un llamado a la comunidad para que sean responsables con sus mascotas y no permitan que estén en soltura debido al elevado número de mordeduras que han provocado y el alto índice de animales víctimas de atropellos.

Patricia Chan, directora de Spay/Panamá alertó sobre el alto índice de enfermedades transmisibles entre animales que se pueden prevenir con la esterilización temprana y de la reproducción descontrolada como a primera causa de abandono de animales en las calles.

“Los animales no son de las calles, son de gente irresponsable que en lugar de esterilizar a sus mascota bota a las crías y le pasa el problema a la comunidad”, recalcó. 

Convocó a voluntarios para que apoyen a SpayPanamá ese fin de semana. “Requerimos gente comprometida con la misión de detener esta forma de maltrato que sea parte de la solución; solo llame a 261-5542 o a Promoción de Salud al 261-1751”.