La panameña Gissette Forte, radicada en Nueva York, es administradora, ingeniera mecánica, docente universitaria y hace poco se estrenó como poetisa.

Forte, nacida en Colón, lleva 10 años viviendo en Estados Unidos, donde presentó recientemente La voz del alma, su primera obra literaria. El lanzamiento lo realizó en el marco de la Feria del Libro, celebrada en el Centro Cultural Hispano de Nueva York, y luego lo presentó en diversas librerías de la Gran Manzana, indica vía correo electrónico.

Se trata de un poemario que contiene 25 poemas. “Este libro explora en detalle todos esos sentimientos que mueven nuestras vidas desde la perspectiva femenina. Mi idea es darle una voz creadora a la mujer. De forma tal que se escuchen sus vivencias, inquietudes, triunfos, fracasos, temores y sus expresiones más íntimas”. Cada poema tiene una historia propia, relata.

“Algunas me pertenecen y otras simplemente presentan vivencias ajenas, que he visto o escuchado y que tomé prestadas”, indica.

Lo que la motivó a trabajar en este proyecto fue haberse encontrado, en una de sus visitas a Panamá, un cuaderno con historias y poemas que había escrito durante su participación de la Ruta Quetzal en 1996.

Actualmente, está trabajando en dos libros de cuentos.  @crisolfm