‘Estoy sumamente preocupado porque este fenómeno de la falta de lluvia nos tiene a 148 municipios en serios problemas y quiero comenzar a hacer una gira por todo el país para que comprendamos que el cambio del clima nos tiene en los últimos 14 años con menos agua’, destacó Juan Hernández en un comunicado oficial.

Añadió que empezaría una gira por todo el país para hacer ‘conciencia’ de que la sequía severa que afecta a Honduras está vinculada con los efectos del cambio climático.

El gobernante creó una fuerza especial de tarea integrada por los ministros del Gabinete de Gobierno para que, con apoyo logístico de las instituciones a su cargo, se desplacen a los departamentos en peligro y elaboren un diagnóstico de la situación.

‘No podemos estar todos los años haciendo lo mismo y sabiendo que vamos a tener menos agua’, enfatizó Hernández, quien el sábado realizó una ‘visita sorpresa’ al municipio de Cantarranas, departamento central de Francisco Morazán, donde solicitó a los habitantes que ‘cuiden el poco agua’ que tiene el país.

El Gobierno atenderá a ‘la gente más necesitada’, resaltó Hernández, quien insistió que es necesario que la población ‘empiece a cambiar’ en la manera de reservar agua.

‘Tenemos que comenzar a cuidar cada arbolito que tengamos en el país, porque, por no haber cuidado por décadas atrás, hoy estamos viviendo estas sequías prolongadas’, señaló.