• El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó en la inauguración de Expo Vivienda Capac 2022.
  • Se destinaron B/.80,000,000.00 del Fondo de Ahorro de Panamá para reforzar el Fondo Solidario de Vivienda.

En el último semestre del año 2021, el Gobierno Nacional de Panama, invirtió B/.2,785 millones como parte del Plan de Reactivación Económica, informó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, durante la inauguración de la 19° Expo Vivienda CAPAC 2022.

El objetivo del Plan de Reactivación Económica, es la conservación y generación de empleos impulsando la inversión pública para estimular la confianza del sector privado.

El también ministro de la Presidencia, indicó que, el año pasado “el rubro de la construcción creció un 28.6%, con respecto a los mismos meses del año anterior, lo que representa un aporte del 10.1% al producto interno bruto, un resultado muy alentador en el panorama nacional”.

Destacó el vicepresidente de la República, que la Expo Vivienda CAPAC, es un evento ferial de gran valor para la oferta y adquisición de propiedades y bienes inmobiliarios que contribuye a impulsar el desarrollo integral de nuevos proyectos que generan empleos directos e indirectos para los panameños.

La prioridad del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, es que las familias panameñas más necesitadas, obtengan una vivienda digna. Por esa razón, el vicepresidente Carrizo Jaén, manifestó que, se ha destinado B/.80,000,000.00 del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), para reforzar el Fondo Solidario de Vivienda, favoreciendo la adquisición de soluciones habitacionales de hasta B/.70,000.00, con un subsidio de B/.10,000.00 para el abono inicial de la primera casa.

Esta iniciativa cuenta con un fondo de B/.550,000,000.00 y tiene el propósito de beneficiar a aquellas familias que tengan ingresos que no superan los B/.1,500.00 y al mismo tiempo contribuir al impulso de la inversión del sector privado.

Carrizo Jaén, destacó que, esta nueva versión de Expo Vivienda CAPAC, es un paso importante hacia la recuperación económica y el Gobierno Nacional continuará promoviendo la política nacional de vivienda, integrando el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá