El gigante informático Google  abrió un primer centro tecnológico en Cuba en el estudio del pintor Alexis Leyva, conocido como Kcho, quien gestiona el servicio de forma gratuita en ese centro de transferencia tecnológica.

El centro tecnológico, inaugurado hace dos semanas, lleva por nombre Google + Kcho.Mor y está ubicado en Romerillo, un humilde barrio popular al oeste de La Habana, donde se usa por primera vez en la isla la tecnología del motor de búsqueda y servicios en internet de Google.

En un amplio salón del estudio de Kch , dispositivos de última generación ofrecen a los cubanos la posibilidad de acceder a internet de manera gratuita, pues el artista asume todos los costos de conexión, cuyo monto mantiene en reserva.

“Cuesta mucho menos de lo que la Revolución invirtió en mi formación artística”, expresa con modestia este pintor de 46 años y cuya acción social es reconocida en la isla.

El servicio está equipado con 20 computadoras portátiles Chromebook , marca exclusiva de Google que no contiene discos de almacenamiento, pues trabaja en el sistema cloud, pero como alternativa están instalados puertos USB para quien necesite almacenar información mediante discos externos, memorias u otros dispositivos.