Google, uno de los empleadores más grandes del área de San Francisco, se comprometió a asignar más de 1.000 millones de dólares para abordar la grave crisis de vivienda que vive esta zona de la costa oeste de Estados Unidos. El presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, anunció la iniciativa asegurando que el gigante de Internet quiere ser un “buen vecino” de esta localidad, plagada de empresas tecnológicas.

La medida se produce en momentos en que las empresas de Silicon Valley se han visto presionadas por el aumento en los precios de los bienes raíces, la falta de viviendas asequibles y el creciente número de personas sin techo en la región de la Bahía de San Francisco.La región ha atraído a miles de trabajadores tecnológicos altamente remunerados que han agotado la oferta de vivienda, provocando una explosión en los precios. Según Pichai, Google había invertido anteriormente en áreas donde tiene operaciones.

“Hoy estamos anunciando una inversión adicional de 1.000 millones de dólares en viviendas en todo el área de la bahía”, dijo Pichai en una publicación de blog.
Según explico, la medida les permitirá apoyar el desarrollo de “al menos 15.000 nuevas casas de todos los niveles de ingresos”, incluyendo viviendas para familias de ingresos medios y bajos. El precio promedio de un departamento de dos habitaciones en la ciudad es de alrededor de 3.700 dólares al mes, el precio más alto del país.

AFP