Una de las piedras angulares de nuestros esfuerzos en sostenibilidad es nuestro compromiso con la energía limpia. Somos una empresa con huella de carbono neutra desde 2007. En 2017 nos convertimos en la primera empresa de nuestro tamaño en obtener todo nuestro consumo anual de electricidad de energías renovables (y lo hicimos de nuevo en 2018). Como resultado, nos convertimos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

Hoy damos otro gran paso al llevar a cabo la compra corporativa más grande de energía renovable de la historia, que se compone de un paquete de 1.600 megavatios (MW) e incluye 18 nuevas compras de energía. En conjunto, estos aumentarán nuestra cartera mundial de compras de energía eólica y solar en más del 40%, a 5.500 MW, lo que equivale a la capacidad de un millón de tejados solares.

Una vez que todos estos proyectos se alineen, nuestra cartera de energía libre de carbono producirá más electricidad que lugares como Washington D.C. o países enteros como Lituania o Uruguay. Nuestras últimas compras también estimularán la construcción infraestructuras energéticas valoradas en más de 2.000 millones de dólares, incluidos millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas repartidas en tres continentes.

En total, nuestra flota de energía renovable incluye 52 proyectos, generando más de 7.000 millones en nuevas construcciones y miles de puestos de trabajo.

ECOticias