El gigante informático Google abrió su primer centro tecnológico en Cuba en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en La Habana, donde habrá acceso gratuito a una conexión mucho más veloz que en el resto del país y se podrán usar productos de última generación de la compañía.

El espacio es una especie de café internet situado dentro de “Kcho Estudio Romerillo”, donde funciona el primer sitio público de internet inalámbrica que se abrió en la isla y el único gratis, y aunque aún se ajustan detalles para su apertura al público, ya cuenta con unos 15 portátiles Chromebook listos para utilizar.

Para que este tipo de computadores personales funcione a su máxima capacidad es necesario el acceso a internet debido a que trabajan conectados a la nube (cloud), concepto que el artista tradujo al arte al pintar un cielo azul con nubes blancas en el techo, al que se llega por una escalera-librero que simboliza el conocimiento.

Nombrado “Google + Kcho.Mor”, el centro permitirá a los cubanos familiarizarse con la tecnología de última generación producida por la empresa estadounidense, como los cardboard, unos visores de realidad virtual para móviles, provistos igualmente por la compañía.

El espacio permanecerá abierto cinco días a la semana desde bien temprano en la mañana hasta la medianoche y acogerá a un máximo de 40 personas a la vez, con posibles limitaciones de tiempo.