El calor ha afectado fuertemente a Egipto durante el mes de agosto, con una temperatura máxima que alcanzó los 47 grados Celsius y provocó el deceso de varias personas el domingo, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Una ola de calor similar acompañada de vientos con polvo se registró a finales de mayo en la capital y en otras partes del país, especialmente en el Alto Egipto, pero entonces no se reportaron víctimas.

‘Se espera que la actual ola de calor continúe hasta finales de agosto’, comentó a Xinhua Wahid Saudi, vocero de la Autoridad Meteorológica de Egipto, quien atribuyó la ola de calor a la influencia de la Depresión India de la temporada.

‘La ola de calor que azota el país es generada por la Depresión de la temporada que proviene de la India y pasa a través de la Península Arábiga, ambas regiones son muy calurosas en esta época del año, y por eso generan temperaturas considerablemente altas y condensación en algunos países de la región, entre ellos Egipto’, explicó Saudi.

Por lo menos 21 personas han perdido la vida y 66 han sido hospitalizadas debido a la ola de calor que azota al país.

Se espera que la actual ola de calor continúe hasta finales de agosto.