La joven pretende llegar a tiempo de la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Thunberg cruzó en agosto el Atlántico y llegó a Nueva York para asistir a la Cumbre de Acción Climática que se celebró en la ONU a finales de septiembre y su idea era viajar desde América del Norte hasta Santiago de Chile donde inicialmente se iba a celebrar la COP25. Justo antes de zarpar Greta ha agradecido a través de su cuenta de la red social Twitter, a “todas” las personas que ha conocido en América del Norte su “increíble hospitalidad”.

Además, ha agradecido al pueblo norteamericano por su “asombroso apoyo”. El mensaje va acompañado de una fotografía de Shane Balkowitsch en la Reserva india Standing Rock en Dakota del Norte. Su último mensaje dice: “Navegamos a casa”.

Este martes por la tarde la activista anunció que finalmente podría asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid después de que una familia australiana que viaja en un catamarán por todo el planeta le ofreciera llevarla desde Virginia de vuelta a Europa.

Precisamente, el martes por la mañana la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, veía difícil que finalmente Greta pudiera llegar a tiempo a la COP25, no por una cuestión financiera sino por un problema con los transportes y por la meteorología adversa en esta época en el Atlántico norte.

ECOticias