El violinista colonense Joshue Ashby y su grupo  Joshue Ashby & C3 Project , el cual integran: Ricardo De León (guitarra), Fernando Alvarado (bajo) y Eric Blanquicet (percusión), se encuentran de gira por Estados Unidos (EU), hasta finales de esta semana.

La gira, denominada  “Cultural Exchange Tour USA 2016”, ya ha recorrido varios puntos de ese país.

Los artistas, brindarán conciertos de carácter social, este jueves,  14 de julio, en Susan Bailis House en Boston, y el 15 de julio en Prospect House, en Revere.

“Estos conciertos están organizados por la  Fundación Danilo Pérez,  como parte de nuestro trabajo social. Llevaremos música a estos hogares de ancianos”, comentó Ashby, director del grupo.

Consecutivamente, para cerrar la gira, el sábado, 16 de julio ofrecerán un concierto junto al quinteto de cuerdas de música afrocubana “Di Evano”, en la Cárcel Estatal de Massachusetts.

“Este quizá sea uno de mis favoritos, ya que tuve un hermano que pasó por la cárcel en Panamá. Lo visitaba cuando era niño y llevaba mi violín para tocarles a los presos; ahora poder hacer eso mismo en EU debe ser ‘otra cosa”, expone Ashby.

Decidió hacer esta presentación junto con Di Evano porque formó parte de este grupo cuando estudió en Boston. “Influyó mucho para la creación del proyecto C3”, reconoce.

Durante esta gira igualmente participaron en la cuarta edición del  Afro Latino Festival  y dictaron un taller de motivación y de creatividad en el violín en  Berklee College of Music .

El director

Ashby es profesor de la  Fundación Danilo Pérez , dirige y organiza con el apoyo de la Fundación Antonio Tagarópulos en Colón el  Campamento Creativo Juvenil Musical de Colón , para jóvenes de la provincia.

En marzo se realizó el campamento de este año y contó con la participación de 50 jóvenes, que recibieron consejos a la hora de interpretar su música.