El cantautor panameño Rubén Blades recibirá el próximo 30 de abril la Medalla de Artes de la Universidad de Harvard por sus logros en el arte.

Blades, quien es egresado de Harvard, se convierte en el primer latinoamericano en recibir ese reconocimiento, el cual se entrega desde 1995. El primero que la recibió fue el actor Jack Lemmon.

La noticia de la entrega de esta medalla, que será en el marco del Arts First del 30 de abril al 3 de mayo, se conoció el pasado 18 de febrero. Blades, a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció el honor a la Universidad de Harvard.

Para el presidente de Harvard, Larry Bacow, Blades “es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes”.

En tanto, Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard, dijo que el “arco de la carrera dinámica de Blades es realmente sorprendente”.

Blades ha ganado 17 premios Grammy y Latin Grammy. Además de múltiples reconocimientos en toda América Latina por sus producciones que exploran tanto la salsa, como el rock and roll, el pop, el jazz y los sonidos urbanos.