La película panameña Historias del Canal  ha sido invitada a formar parte del Miami International Film Festival (MIFF) en su edición número 32.

 “Presentamos la película a consideración de los programadores de este festival y ellos nos solicitaron, ya en el mes de octubre pasado, que la película haga su estreno en Estados Unidos en el MIFF”, explica Pablo Schverdfinger, uno de los productores de esta cinta dirigida por Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron.

Estar en esta cita fílmica es relevante para Schverdfinger, porque “permite que los horizontes de nuestra película se amplíen. Permitirá que el cine panameño comience a tener un sitio cada vez más importante en el panorama cinematográfico latinoamericano y mundial”.

Historias del Canal  se proyectará el 13 y 14 de marzo de 2015 en Cinema 360 dentro de la sección “Special Presentations”, y quienes viajarán a Miami serán Pituka Ortega Heilbron y Luis Franco Brantley.

Historias del Canal,  que representó a Panamá en los premios Goya (España), estuvo 10 semanas en la cartelera istmeña.

La reacción del público nacional, señala Schverdfinger, “fue estupenda. Tenemos noticias de que al final de todas las funciones la gente aplaudía y los comentarios en las redes sociales han sido muy buenos. La gente salía muy contenta y satisfecha de cada proyección”.