La Galería ArteConsult, será sede para la presentación de los trabajos de Leo Matiz , como parte de las exposiciones de Fotoseptiembre 2014. Este es un circuito de fotografía, bajo el título: “Historias documentadas”, esto se dará a partir del jueves 18 de septiembre, sin embargo la fecha de inauguración del circuito será este miércoles, 17 de septiembre, a las 7 de la noche en las galerías Allegro, ArteConsult, DGRISS Art Gallery, Luz Botero Fine Art, Marion Gallery y A priori.

Sobre el autor, se puede mencionar, que de una vida intensa entre su natal Colombia y el exterior, Matiz conoció personalidades célebres a las que fotografió y recibió múltiples reconocimientos nacionales y extranjeros como el de Caballero de las Artes y las Letras por parte de Francia en 1995. Venezuela, en especial, fue uno de los países de su predilección en donde trabajó por muchos años junto a su compatriota Gabriel García Márquez con el cual cubrió la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

En relación a la actividad, el proyecto se efectuará hasta el 19 de octubre del año corriente es, según sus organizadores, un espacio de formación de públicos, a través de talleres, cursos y conversatorios específicos. El mismo, es un esfuerzo combinado de la Universidad Ganeza, FindHarte y Alfred, el Instituto Nacional de Cultura-(INAC), el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural de España-Casa del soldado, junto con el circuito de galerías del país.

Por otro lado, en conferencia de prensa, representantes del Museo de Arte Contemporáneo dieron a conocer que en ese espacio se estarán presentando los trabajos de Maya Goded de México, con la muestra “Tierra Negra . Tercera raíz: la influencia negra en la cultura mexicana” y la muestra de Claudia Gordillo de Nicaragua con “Fragmentos de una revolución”, fotografía documental de los años 80, durante su trabajo en “Barricada”, el diario sandinista.

Cabe mencionar, que durante FotoSeptiembre 2014 se estarán exponiendo los trabajos de más de 40 fotógrafos de Panamá y el mundo, con el objetivo de universalizar las miradas al otro.

Además de esto, y como parte de las actividades del circuito, el INAC presentará en el lobby de la sede principal las fotos ganadoras de la categoría de Fotografía del concurso nacional de Artes Visuales Roberto Lewis del 2011, 2012, 2013.

Así mismo, se podrá disfrutar de jornadas audiovisuales con los “Domingos de cine” desde el Centro Cultural de España, a partir de las 6 de la tarde y como un plus para los amantes de la fotografía se realizarán talleres de fotografía analógica experimental el 3, 4, 5 y 11 de octubre a un costo de 100 y 50 dólares. Para las personas interesadas pueden escribir a: info@fundharte.org.  @nacional