Una tormenta de nieve que podría convertirse en histórica y que se dirige hacia una amplia zona de la costa este de los Estados Unidos, ha encendido alarmas de mal clima desde Nuevo Hampshire a Filadelfia, informó el Servicio Meteorológico Nacional de este país.

Autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá.

La advertencia del fenómeno comenzó esta semana para Boston y Nueva York, en la página de internet del gobierno se alertó a los residentes de esas áreas de una ‘tormenta potencialmente histórica’, que podría traer consigo hasta 61 centímetros de nieve.

Igualmente se han difundido advertencias de tormenta en los estados que van desde Maine a Indiana, un área donde residen más de 60 millones de personas, manifestaron representantes  del servicio climatológico.

Los expertos están anticipando se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.