La relación de Adolfo Hitler con el ocultismo y su influencia sobre el nazismo es uno de los ingredientes de ‘Hitler, el hombre que venció a la muerte’, del escritor argentino Abel Basti, que sostiene que el dictador no falleció en Alemania, sino en Paraguay.

En este trabajo, que Basti define como novela histórica y que es la primera entrega de una serie, el periodista y escritor argentino se centra en la figura de Hitler cuando Alemania está a punto de perder la II Guerra Mundial y en su búsqueda de un plan de huida alternativo en caso de derrota.

En su primera novela, Basti, afincado en Bariloche y con varios libros de no ficción publicados sobre el tema, subraya la relación de Hitler con el ocultismo y sus conexiones internacionales a través de círculos que habrían influido en los pasos a seguir durante la guerra.

El escritor explica la relación de este tipo de sociedades con el carácter de Hitler, su supervivencia a numerosos atentados y la creencia en algunos sectores de que tenía una suerte de ‘pacto con el diablo’ para salvar su vida. De ahí, el título de su novela.