La cadena hotelera española Meliá anunció el retiro de la aleta de tiburón de sus menús, principalmente en la zona de Asia Pacífico, como parte de su compromiso con la biodiversidad y el respeto al medioambiente. 

En un comunicado divulgado por la cadena en México, Meliá indicó que esta medida busca contribuir a preservar los ecosistemas marinos y proteger la vida en el planeta. Fuentes de Meliá en México confirmaron que este compromiso es principalmente para sus instalaciones en los países en Asia. 

En el comunicado se detalla que entre 70 y 100 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas, pieza que en varios países asiáticos se consideran un manjar y que en China es ingrediente principal de una sopa tradicional. 

La cadena hotelera Meliá, con sede en Palma de Mallorca, indicó que esta iniciativa supone “un nuevo avance en el consumo responsable de recursos” y contribuye a la protección del papel que cumple el tiburón en el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas marinos.  @crisolfm