La violinista Graciela Núñez (miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional), el ensamble Istmus Música y Carlos Méndez forman parte de los músicos panameños que compartirán escenario con homólogos de naciones hermanas -como Valentín Pelisch y Carlos Sánchez Gutiérrez- durante el Festival MusicArte 2015 que inicia esta noche en nuestro país.

En la segunda edición del festival, los amantes de la música contemporánea podrán disfrutar escuchando a tres reconocidos grupos de Estados Unidos (el Ensemble Dal Niente, el SoundSCAPE Trio y el ensamble Alia Música). Esta última agrupación igualmente tiene entre sus miembros a destacados músicos de Colombia.

Tanto para sus conciertos como para las actividades colaterales, MusicArte tendrá escenarios en el Casco Antiguo: Teatro Anita Villalaz, Teatro Amador, Centro Cultural Casa del Soldado (de la Embajada de España en Panamá), la Fundación Danilo Pérez y el Danilo’s Jazz Club.

Asimismo se desarrollará en el Hotel TRYP Albrook, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y la Alianza Francesa.

El primer concierto tendrá lugar este jueves 11 de junio, a las 8 p.m., con Nathanael May en el Hotel TRYP Albrook.

También habrá conciertos el viernes 12, sábado 13, miércoles 17, viernes 19 y sábado 20 de junio.

La cita del viernes 12 será con SoundSCAPE Trío (Estados Unidos) a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC (Avenida de los Mártires y calle San Blas).

El sábado se presentará la agrupación Istmus Música en el Danilo’s Jazz Club. A las 7:00 y a las 8:00 p.m.

El cuarto concierto de MusicArte lo ofrecerán el Ensemble Dal Niente (EE.UU.) y los panameños Carlos Méndez y Andrés Carrizo, el 17, a las 8:00 p.m., en el Teatro Amador. 

El 19 se presentará en la Alianza Francesa, Valentín Pelisch, a las 7:00 p.m. y el último concierto será el de Alia Música el 20 de junio en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m.