Los colaboradores del Museo del Canal Interoceánico montan la obra de teatro ‘El misterio amarillo’ en su auditorio. La función única es hoy a las 7:00 p.m.

El argumento de la pieza teatral intenta recordar por qué hubo muerte masiva durante los tempranos intentos de la construcción de Canal de Panamá, para recuperar la preocupación ciudadana por eliminar los criaderos de mosquitos.

 “Buscamos concienciar a la población del peligro que representan los mosquitos responsables de la propagación de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, y el deber de eliminar todos los criaderos”, indica Margie Muñoz, coordinadora pedagógica del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.  

El montaje, pensado para todo público, fue ensayado durante cuatro meses previos por los guías, quienes tomaron cursos preparatorios en técnicas actorales.

Diany González, encargada de la escenografía y el vestuario, pondrá su voz para hacer la narración. Jimmy Morales interpretará al doctor cubano Carlos Finlay, quien trabajó en mancuerna con Gorgas. En la tarea del mosquito amenazador estará Ana Burgos; el afroantillano Chencho será interpretado por Abdiel Vargas, mientras que Luisa Díaz hará el papel de la enfermera Miss Mary Eugenie Hibbar.

La donación para la entrada al auditorio a las 7:00 p.m. es de 5 dólares. Los fondos recaudados serán invertidos en programas comunitarios impartidos por personal de este museo.