Unas 100 películas cortas se presentarán desde hoy y hasta el 7 de agosto durante el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah 2014 en sus sedes, el teatro Anita Villalaz y Cinemark Multicentro.

Del centenar de historias breves, 69 están en carrera en las categorías de concurso: ficción, documental, animación, nuevos directores y tres minutos.

Esta selección de la octava versión del festival es el resultado de un filtro que partió de 900 cortometrajes que recibió la organización encabezada por Mariel García Spooner, la directora ejecutiva y fundadora.

Llegaron propuestas de 20 países, entre ellos Alemania, España, Argentina, Colombia, Francia, Austria, México, Italia, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Japón, República del Congo, Irán y Cuba.

Los números de 2014 evidencian el crecimiento de la actividad, destaca García Spooner, y detalla que en la edición de 2013 la convocatoria general alcanzó las 811 propuestas, provenientes de 15 países, mientras que en el año debut se inscribieron 30 cortos y 17 fueron seleccionados. Todos eran panameños.  @crisolfm