Ramadán, el noveno mes del calendario lunar, es el mes de ayuno, en el cual las personas que profesan el Islam se abstendrán de comer, beber y tener relaciones sexuales durante el día, o sea desde que sale el sol, hasta que se pone el sol y durante la noche podrán volver a realizar todas estas actividades sin problema alguno.

Pero como lo indican muchos practicantes, hay que refrenar más que lo físico.

‘Lo más importantes es el autocontrol. Abstenerse de sentir envidia, de decir malas palabras y tratar de ser lo más sincero y humilde posible con los que te rodean y los más necesitados.

Es un mes de reflexión, purificación física y también espiritual, en el que se aprovecha para leer una página del Corán al día y a la vez profundizar en la unicidad de Dios’, explicó Abdul Kabeer, uno de los líderes de la comunidad islámica panameña, Abdul Khabeer Muhammad

Por eso la comunidad islámica de Panamá invita a la grey de musulmanes y no musulmanes; a las tarde de corte ayuno que se realizarán en cada punto de la ciudad de Panamá y Colón, donde haya una mezquita o centro islámico.