Hoy miércoles 21, a las 7:30 p.m., en el Teatro Amador, se llevará a cabo la inauguración del 6° FESTIVAL ICARO PANAMÁ 2015, con la participación como invitados especiales de la Embajadora de Guatemala, S.E. Ana María Dieguez; del Vice Ministro de  Comercio Exterior del MICI,  Lic. Néstor González; el Director de la Dirección General de Cine del MICI, Lic. Stephan Proaño y el Director del Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica y el Caribe, Sr. Elías Jiménez, de Casa Comal de Guatemala.

El programa inaugural consistirá en palabras por los invitados especiales, la proyección del corto costarricense, PECULIAR, y de la película guatemalteca de ficción, 12 SEGUNDOS, y luego de esto los miembros del jurado calificador, Edgar Soberón, Ricardo Aguilar y Manolito Rodríguez, darán a conocer qué películas panameñas fueron seleccionadas para competir por el país en el Ícaro Internacional en noviembre.

Las proyecciones del Ícaro Panamá en la capital se extenderán hasta el 28 de este mes, siempre en tanda de 7:30 p.m. y con entrada gratuita, el jueves 22 en la Alianza Francesa en Bella Vista, el viernes 23 en el Centro Cultural de España en Catedral y del sábado 24 al miércoles 28 en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá. En la ciudad de David será del 26 al 30 en la Universidad Oteima. Ver los detalles de la programación en ambas ciudades en icaropanama.tumblr.com