Unos $3.2 millones financiará el gobierno alemán en un proyecto piloto de recuperación de humedales en Panamá, con miras a captar y transformar el Dióxido de Carbono (CO2) que contamina nuestro país y a todo el planeta; y así mitigar los efectos del cambio climático, informaron los impulsores de la iniciativa.

El proyecto denominado Protección de las Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá, financiado por el Ministerio Federal del Ambiente para la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear de Alemania se efectúa en medio de los peligros de destrucción que enfrentan los manglares de Panamá y en el marco de la celebración, hoy, del Día Internacional de los Humedales.

Por ser un país tropical, Panamá abarca 1,744.35 km2 de zona de manglar; la mayor parte en el Pacífico (97%) y sólo un 3% en el Caribe. Cuenta con 39 humedales, incluyendo 5 humedales de importancia internacional (Sitios Ramsar), según el Inventario de los Humedales Continentales y Costeros de Panamá de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM, 2010, hoy Ministerio de Ambiente). San San Pond Sak, en Bocas del Toro, golfo de Montijo en Veraguas, bahía de Panamá, en Panamá, Punta Patiño y Damani-Guariviara son los más reconocidos.