Del lunes 7 hasta el jueves 10 de julio, se realizó en las instalaciones del Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Segundo Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas , cuyo tema versó sobre la cuentística femenina de Panamá entre 1960 y 2014.

Contó con la participación de críticos procedentes de México, Brasil, Chile y El Salvador, que presentaron estudios sobre la narrativa femenina de Panamá. Los críticos panameños compartieron a su vez estudios que exploraban temáticas, estilos y proyecciones.

El evento fue organizado por el escritor y promotor literario Enrique Jaramillo Levy, y contó con el auspicio de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP bajo la dirección del Licenciado Abdiel  Saavedra, así como apoyadores de la empresa privada.

Un  nutrido programa de Mesas en las que los críticos expusieron sus hallazgos, así como conferencias magistrales, y la lectura de cuentos en la voz de las propias autoras fue el menú que entregó este importante cónclave cultural.

Se espera que para el mes de octubre o noviembre, se encuentre lista la memoria con los trabajos presentados.  @crisolfm