Estamos acostumbrados a ver las imágenes de un oso polar corpulento, pero la que fue tomada por la fotógrafa alemana, Kerstin Langenberger en el Ártico, ha disparado la alarma sobre el calentamiento global y el daño que le estamos haciendo a la naturaleza.

En la fotografía que publicó Kerstin en su cuenta de Facebook , aparece un oso polar luciendo una extrema delgadez, lo cual envía un mensaje de conciencia al hombre para que frene la contaminación y la deforestación, ambos causantes del calentamiento global.

Este pobre mamífero, quien no tiene la culpa del daño que el hombre le ocasiona al medioambiente, es uno de los muchos que se hallan en esta lamentable condición.

Habitualmente estos mamíferos se alimentan de focas, pero el calentamiento global ha ocasionado que se conviertan en depredadores de otras especies, tal cual lo señala Kerstin, quien manifestó ser testigo de ver a estos animales “tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgos y hasta algas para tratar de sobrevivir”.

En junio pasado, la revista Polar Research publicó que el calentamiento global ha causado que estos animales estén cazando los delfines.

La fotografía de Kerstin fue compartida más de 24 mil 250 veces en Facebook y tiene más de 11 mil 877 me gusta.