El maltrato de los patos en las granjas de foie gras provocó que la India prohíba la importación de este producto en respuesta a una petición de la Organización Internacional Igualdad Animal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña mundial iniciada en 2012, cuando se presentó una investigación que demostraba el maltrato de los animales en granjas de foie gras españolas y francesas, explicó en un comunicado la coordinadora de Igualdad Animal en la India, Amruta Ubale.

“Desde estas granjas se exportaba el producto a otros países, entre ellos, la India, por lo que Igualdad Animal envió un informe al Ministerio de Comercio e Industria mostrando los resultados de la investigación y el ‘terrible maltrato animal inherente a esta industria”, informa Ubale.

Cada año se alimenta forzosamente con un embudo a un millón de patos para producir foie gras, un producto que se consigue con un hígado atrofiado por sobrealimentación de maíz introducida directamente en el estómago del ave a través de un tubo de unos 25 centímetros.

Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y California también prohiben la importación. @crisolfm