Autoridades panameñas, representantes de la Comarca Ngäbe Buglé y voluntarios participaron del foro Comunicación y Desarrollo de Capacidades para Divulgar REDD+, con el propósito  de hallar soluciones viables para la discusión de temas relacionados al cambio climático y reducción de emisiones por deforestación y degradación del bosque.

‘Se trata de robustecer el modelo de gestión ambiental del país a partir del consenso con todos los sectores de la sociedad’, dijo Eric Rodríguez, asesor de REDD+ de la ANAM, recordando que los fines de ese programa está orientado a la iniciativa mundial de mitigar el cambio climático.

Añadió que ‘Panamá, como signataria de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, es consciente de las acciones internacionales que se desarrollan y en la perspectiva de los países en desarrollo, sobre todo aquellos más vulnerables’.

Por su parte, Nelys Bósquez, del Programa ONU-REDD recordó que el país trabaja en la elaboración participativa de un borrador de la Estrategia REDD+ Panamá, en busca de reducir las emisiones y hacer uso sostenible de los bosques.

El foro se efectuó en el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM), en Río Hato, Coclé.