Aproximadamente, 175 obras literarias aspiran a ser seleccionados en las distintas categorías del Concurso Ricardo Miró, quien este año cumple 174 años de creación.

Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías, teatro, ensayo, cuento, novela y poesía se hará merecedora de 15 mil en efectivo, medalla de oro, pergamino y 100 ejemplares por cada género.

Hay que enfatizar, que el Concurso Miró es prestigiado, año tras año por jurados que representan a diversas personalidades del mundo de las letras nacionales e internacionales. La identidad de los mismos se mantiene en el anonimato hasta el día y hora del veredicto final.

El Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones del INAC, fue el ente receptor de las obras que concursarán este año. De esta forma, se recibieron  17 obras para teatro, 12 para ensayos, 41 obras de cuento, 35 para novelas y 70 obras de poesía. Siendo esta última categoría, con mayor cantidad de participantes por varios años consecutivos. 

Durante la semana del 17 al 20 de octubre, se estarán efectuando, actividades culturales de gran interés, como: conservatorios, talleres y conferencias, giras turísticas.

La apertura de plicas se realizará el lunes 17 de octubre, en un Hotel de la localidad y la gala de premiación el próximo jueves 20 de octubre en el Anfiteatro del Tribunal Electoral, a las 8:00 p.m.

El INAC hace una cordial invitación a  todos para que asistan a este magno evento de la literatura nacional.