El viernes 16 de junio se inaugurará la muestra “Inspiraciones de mi tierra”, muestra más reciente del pintor Hernán González. La exposición estará abierta al público por más de tres semanas en el Museo Regional del Instituto Nacional de Cultura de Santiago de Veraguas.

‘Me encanta el ambiente natural. Se trata de una temática paisajista, por lo cual las tonalidades del verde son las que más abundan. La muestra estará compuesta por alrededor de 20 obras, que, en su mayoría, plasman lo que he captado a través de fotografías de los sitios en donde he estado: Santa Fe, la montaña y otros rincones del interior de nuestro Panamá’, manifiesta el artista veragüense quien presenta por primera vez su obra en la tierra que lo vio nacer.

La muestra completa fue elaborada siguiendo la técnica de óleo sobre tela, “la que más me ha gustado y con la cual siempre me he sentido identificado”, especificó González.

Las obras fueron producidas en su estudio, un espacio dentro de su residencia en la ciudad de Panamá. ‘Trabajo desde mi casa, dedicándome a la arquitectura y al diseño de interiores, ha sido una ventaja para desarrollar la pintura y preparar esta muestra… Me puedo quedar hasta 4 ó 5 horas seguidas pintando de día, noche o de madrugada… la inspiración es algo que sale en el momento’, confesó.

A pesar de que antes de graduarse de la escuela secundaria (Escuela Normal de Santiago), estudió tres años en la Escuela de Artes Plásticas de esa ciudad, no fue hasta 2012 que sintió esa necesidad de  tomar los pinceles y la paleta de colores. Desde ese año, le ha dedicado más tiempo a su pasión, dando testimonio de que el talento con el que se nace, nunca se pierde, se perfecciona.

González ha participado en dos muestras colectivas y esta es su tercera exposición propia. La próxima, informa, será en la comunidad de Boquete, provincia de Chiriquí. Más adelante, en el exterior.