Al inicio de una reunión, el jefe dijo que hay que tener claro que ‘en casa el que manda es el marido’: el que manda flores, el que manda chocolates, el que manda peluches… ¿A qué mujer no le gustan esos detalles y no quisiera que todavía después de 10 años de casados, le sigan llegando?

¿Parece una escena utópica de una película romántica de ficción? Es que esa parte del guión de la película Sex and the city cuando Miranda Hobbes expresa que ‘el matrimonio lo arruina todo’, no es un planteamiento muy alejado de lo que piensas muchos de los que se han tirado la soga al cuello. Algunos, luego de casarse más enamorados que cualquiera, sienten que compartir las responsabilidades que demandan una pareja formal es agotador.

Estos dilemas y pesares pueden tener solución en la ‘Escuela para maridos’, el nuevo programa de Fox Life que comienza a transmitirse este jueves 9 de abril, desde las 10 de la noche. Allí se unen Alejandro Fantino, Alessandra Rampolla y Julieta ‘Cayetina’ Cajg con el propósito de orientar a las ocho parejas que forma parte del formato televisivo.

El reality cuenta con diez episodios de una hora, en los cuales ocho mujeres tienen la esperanza de recuperar a ese hombre que su marido supo ser alguna vez. Será un curso con todas las de la ley. Habrá momentos de teoría, prácticos y hasta evaluaciones, todo con miras a erradicar o modificar las conductas y vicios tóxicos que han tomado fuerza en las relaciones de pareja.

Será una materia por semana. Es decir que en cada episodio se trabajará en un factor que está presente en el fundamento de toda relación de pareja, que pueden ir desde la comunicación, influencia de los lazos familiares, el sexo y hasta el arte de negociar.

Igualmente se desglosan algunos formatos de marido: ‘el eterno adolescente’, ‘el niño de mamá’, ‘el machista’, ‘el irresponsable’, entre otros. Muchos de ellos, ante la estabilidad de un matrimonio, han profundizado esas manías.