Acorde a lo estipulado, esta semana se inicia la entrega de la galleta, leche y crema nutricional a más de 400 mil estudiantes  de escuelas públicas, luego que la Contraloría General de la República, refrendara el contrato para la adquisición de estos alimentos, que serán distribuidos también en los 300 corregimientos contemplados en el Plan Colmena, programa que adelanta el Gobierno Nacional.

Según el director de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), Jaime López, los alimentos, serán entregados, hasta  diciembre, cuando culmina el año escolar 2022 y en el 2023, desde el primer día del periodo educativo, el Ministerio de Educación, garantizará la entrega de estos productos a los estudiantes, para que tengan acceso a una merienda ligera diaria en complemento a su dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El plan de alimentación escolar, se desarrolla en escuelas primarias de las 16 regiones educativas del país. Adicional a este, en 196 centros educativos, como apoyo a 40 mil escolares, se desarrolla el programa Estudiar sin Hambre, que conlleva una alimentación completa con productos y frutas de cada región.

Los huertos escolares, también complementan el estado nutricional de los estudiantes, aunado a la cría de animales como: gallinas ponedoras y los pollos de engorde.

El MEDUCA, desde la Dirección de Nutrición y Salud Escolar, hace énfasis en la promoción de estilos de vida saludables en cada uno de los planteles escolares del país, de manera que los estudiantes, puedan gozar de la nutrición adecuada y la salud precisa para el desarrollo de sus habilidades escolares.

 

Fuente: MEDUCA