Los estamentos de seguridad, de emergencias e instituciones gubernamentales que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta iniciaron el operativo “FTC BICENTENARIO” a fin de brindar la seguridad a nacionales y extranjeros durante los días patrios, a partir del 28 de octubre al 30 de noviembre 2021.

Sobre el particular, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero, quien presidió la ceremonia del despliegue de este operativo, indicó que, más de 26 mil unidades se mantendrán vigilantes en toda la geografía nacional.

En tanto, el Director General de la Policía Nacional de Panamá, John Dornheim, exhortó a la ciudadanía, a disfrutar de estas fiestas en familia y con prudencia. A su vez, añadió que, el dispositivo de seguridad, se mantendrá en los puntos destinados a estas actividades y acciones policiales simultáneas en áreas bancarias, comerciales y residenciales, apoyadas con equipos rodantes y herramientas tecnológicas.

De igual forma, se realizará la cobertura en áreas de recreación como: playas, ríos, balnearios y senderos.

En seguridad vial, se efectuarán las inversiones de vías y desvíos de ser necesario de acuerdo a la afluencia vehicular hacia el interior del país y de retorno.

 

Fuente: PNP