Tras la competencia acérrima de muchos “influencers”, personajes que solo buscan conquistar marcas y gente del ocio que hace todo por ganar un corazón en Instagram, la red social ya estudia cómo reducir esta presión y lo hará eliminando los “me gusta”. ¿Que, qué? Según TechCrunch, la red no quiere que todo sea una competencia en su plataforma y lo podría demostrar con un posible cambio importante a su interfaz.

La red social consideraría la posibilidad de esconder el conteo de “likes” que recibe cada imagen, video o Stories en su plataforma, como parte de un prototipo actual.  Instagram dijo: “queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes y no en cuántos ‘me gustas’ reciben tus publicaciones”, reportó TechCrunch, sólo la persona que publicó el contenido original sabrá el conteo real.

Decidir desplegar esta función podría cambiar los hábitos digitales de los usuarios de Instagram, ya que ellos no sabrán qué tan popular es realmente un trozo de contenido. El cambio podría manifestarse en más autenticidad de los usuarios que hacen clics de forma afirmativa porque cuando lo hagan sería porque verdaderamente disfrutan de una foto o video, y no porque otros también marcaron que les gustaba dicha publicación.