A fin de ofrecerle mayor seguridad a los moradores, equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), instalaron 10 unidades de lámparas Led en las calles principales de la comunidad de Villa Unida, ubicada en el corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, donde fueron trasladadas las familias que ocupaban terrenos cercanos al Hospital Nicolás Solano.

Sobre el particular, Bill Espinoza, director provincial de la entidad, manifestó que, las lámparas con panel solar policristalino de silicon son a prueba de agua y humedad, con un alcance de seis a ocho metros,  una iluminación de 30% al atardecer y de 100% en la noche.

Las lámparas, tienen un  costo de 641 balboas con 89 centésimos, que  beneficiarán a más de 200 familias que ya viven en esta comunidad.

Igualmente, en Villa Unida, el MIVIOT, instaló seis tanques de agua, con capacidad total 24 mil 600 litros, que le permiten a las familias recibir agua más cerca a sus casas  en grifos colocados en distinto punto de la comunidad.

Además, se trabaja en el corte de calles para  facilitarles el ingreso y movilidad a los residentes dentro de la zona.

 

Fuente: MIVIOT