Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (IPTA) Monte Lirio, en Chiriquí, alcanzaron el segundo lugar en el primer certamen mundial de cortometrajes convocado por la Red Climática de España, al presentar un video sobre la situación actual de la provincia y los proyectos que se realizan en el área ambiental.

Panamá, que fue representado por 11 alumnos del IPTA Monte Lirio con el cortometraje “Uso inapropiado del suelo frente a las amenazas climáticas”, compitió con 1,500 estudiantes y más de 100 videos de los distintos participantes.

El IPTA, forma parte de los 110 centros educativos del programa Bandera Ecológica del que fueron escogidos en todo el país para representar a Panamá, en este concurso por el gran empeño y ocupación en beneficio del ambiente, pues están ubicados a minutos del cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica y son testigos de los desastres naturales, como el huracán Eta.

Climática, es un proyecto pedagógico social y de educación ambiental, centrado en la formación de los alumnos de secundaria en la lucha contra el cambio climático.

Cabe enfatizar, que los ganadores fueron seleccionados en base a la originalidad, narrativa, soporte audiovisual, tiempo, relación al cambio climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible, diseño y sensibilización.

 

Fuente: MEDUCA