La isla Iguana se caracteriza por sus playas de arena blanca, uno de los principales atractivos del sitio, el cual es visitado por nacionales y extranjeros, como explica José Herrera, quien traslada a las personas al refugio silvestre.

 “Ahora que el turismo  trajo impulso a Pedasí nos dedicamos a mover a las  personas para el avistamiento de ballenas, turismo de pesca, buceo y recorrido a isla Iguana”, manifestó.

Desde Playa El Arenal  toma alrededor de 20 minutos en temporada de lluvia, cuando el mar está sereno; mientras en verano, con el viento son hasta 45 minutos por oleaje. Los viajes salen desde las 6:00 a.m., y se debe desalojar entre 4:00 y 4:30 p.m., para tener horas de luz suficiente en caso de  algún percance. 

Isla Iguana cuenta con dos lugares de baño,  Playa El Cirial y Playita El Faro, este último fue blanco de pruebas de bombas durante la Segunda Guerra Mundial por lo que se pueden observar cráteres.

En los distintos senderos se pueden observar las iguanas negras y verdes, así como la colonia de fragatas (tijeretas)  más grande la costa este de la península de Azuero, con cinco mil ejemplares.