El Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) de Madrid, España, y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrieron nuevos espacios para potenciar la formación académica en ambientes multiculturales. En días pasados, el IUOG presentó una oferta dirigida a profesionales panameños, con el respaldo del programa de becas que sostiene con la entidad istmeña. David Gómez, director de Comunicación de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), señala que aunque los programas están conformados tradicionalmente por estudiantes de más de 22 países, ‘curiosamente de Panamá hay poca participación, así que la idea ha sido más bien una oportunidad para satisfacer necesidades reales’.

‘El acceso a los programas es posible a través de un convenio al que hemos llegado con el Ifarhu; con el cual los panameños podrán acceder a créditos educativos, dependiendo de los indicadores que contemple la institución para aprobar la beca’, aclara. De acuerdo con el ejecutivo, el IUOG promueve la formación en Administración Pública y ha estado tradicionalmente ligado a la Universidad Complutense de Madrid; de hecho, ‘fue el primero adscrito a una universidad pública de España, desde hace ya más de 30 años’.

‘El centro de formación cuenta con una oferta académica variada en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud, destacando los postgrados en Gobierno y Administración Pública, Comunicación Política, Cooperación Internacional y Cultura Contemporánea’.