Con más de dos décadas de trayectoria en el mundo de las costuras, Jaime Luna es un pionero del diseño de moda en Panamá y la región.

Pero no se ha limitado a la moda. Su trabajo ha trascendido más allá de las pasarelas apoyando la fundación de la Escuela de Diseño de Moda de la Universidad de Panamá, en 2010.

Luna no solo ha vestido a la mujer, sino que igualmente la ha empoderado. Creó la Fundación Mujeres emprendedoras, mujeres seguras, con apoyo del Municipio de Panamá, donde cada seis meses se capacita a más de 40 mujeres en materia de alta costura, diseño y confección.

Por sus aportes a la moda, el arte y la cultura panameña, en 2015 el Fashion Week Panamá le rindió un homenaje por sus 25 años de carrera.

Y sus méritos han traspasado fronteras: Ayer el diseñador tomó un avión rumbo a Asia, pues fue invitado al World Fashion Week Malaysia 2017 para representar a Panamá en el evento de moda, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

‘La propuesta me la enviaron del World Fashion Week de París, donde también fui invitado. Ellos van a hacer una preliminar en Malasia con 67 países de todo el mundo’, explica.

Luna fue el único diseñador invitado por Panamá, Centroamérica y el Caribe, por su contribución a la moda y el arte de la región y de Panamá, además de la labor social que ha realizado en el país.