La joven mexicana Brenda Natalia Pérez Pérez, de 23 años, participará en un programa de investigación llamado ‘Rotocraft Aeromechanics’ donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA, se dio a conocer de manera oficial.

La joven se sumará, a partir de este mes y hasta que concluya el año, a trabajos de investigación de aeromecánica, precisó en un comunicado la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, ministerio) de México.

‘Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes’, expresó el director de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Explicó que la joven cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

A su vez la joven Natalia manifestó sentirse emocionada de poder participar en ese proyecto. Confesó que desde su niñez, “tuvo grandes sueños”.

Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien y sobresalir en lo que la apasionaba. La joven que además de estudiar inglés y francés, dice estar lista para ‘la gran oportunidad de realizar la estancia en la NASA’.

‘Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un sitio que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí, el saber que estaré trabajando en un centro —donde años atrás— han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible’, expresó.