El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), firmó un acuerdo de cooperación con importantes empresas como: Nestlé Panamá, Microserfin y Financiera Pacífico, para brindarles a los jóvenes participantes del Proyecto Aprender Haciendo, que dirige este ministerio por medio de la Dirección Nacional de Empleo.

Este proyecto, permite a los jóvenes, la oportunidad de realizar una experiencia laboral en diferentes áreas de trabajo y ampliarles los conocimientos en competencias, así como también desarrollar una buena actitud de servicio y proyección en su entorno laboral.

El objetivo de Aprender Haciendo, es impactar el mercado laboral con mano de obra juvenil entre las edades de 17 y 24 años, mediante pasantías laborales de 3 meses. Los jóvenes, están supervisados y guiados por facilitadores y expertos en empleabilidad, además cuentan con una capacitación en emprendimiento sostenible y cuentan con el beneficio de una remuneración económica.

Doris Zapata Acevedo, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, explicó que, es importante que las empresas privadas, conozcan sobre los beneficios del Proyecto Aprender Haciendo, para trabajar mancomunadamente y apoyar a los jóvenes para que obtengan su primera experiencia laboral a través de las pasantías que les facilite su inserción al mercado laboral.

Agregó la Ministra, que la empresa que desee participar, gozará de un incentivo fiscal equivalente al doble del salario mínimo mensual, de acuerdo con la actividad económica, región, tamaño de la empresa y funciones del joven trabajador.

El Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, manifestó, su agradecimiento por el interés de las empresas de formar parte de este importante Proyecto, que mejora la competitividad de los jóvenes panameños y promueve el trabajo decente.

Los representantes de las empresas que respaldan este proyecto, coincidieron que es de beneficio tanto para los jóvenes pasantes que tendrán la oportunidad de quedarse laborando, como para la empresa que puede hacerse de personal con calidad y con ganas de superarse.

MITRADEL, tiene previsto capacitar a 1,000 jóvenes e insertar a más de 100 en la fuerza laboral de las empresas a nivel nacional durante este año 2022, contribuyendo de esta manera a solventar los hogares panameños con cifras en positivo de empleo para la población.

Fuente: MITRADEL