Un equipo interinstitucional presentó en David el proyecto “Geous”, una plataforma de gestión del transporte público basado en tecnologías móviles y ubicuas. El evento se llevó a cabo en el contexto de la Convocatoria Pública de Nuevos Investigadores 2018 Ronda I de la Senacyt, en el Hotel Aranjuez en David, Chiriquí.

La actividad contó con la presencia del equipo, integrado por la Universidad del Istmo (UDI), sede de David, La Universidad Tecnológica de Panamá, sede de David, en conjunto con el Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Geous se basa en el desarrollo de una plataforma para el transporte público (buses) que permita transformar el transporte como lo conocemos a un transporte más organizado y basado en las tecnologías existentes. El propósito del proyecto es crear una plataforma de geolocalización de buses para que cualquier usuario con un dispositivo móvil pueda ver la posición actual en tiempo real del bus que desea esperar, viendo el tiempo en llegar a cada caseta o para de autobuses y la distancia de la ubicación actual del usuario.