Miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS),  efectuaron recientemente, un recorrido por la Ciudad de la Salud, con el propósito de inspeccionar los avances de las instalaciones que se encuentran en construcción y observar el funcionamiento de aquellas que fueron entregadas y están en funcionamiento.

El Mgter. Edwin Rodríguez, subdirector general, indicó que, durante la visita al área de la cocina, se recibió una demostración de la tecnología de última generación que se utilizará para preparar las comidas, con lo cual los pacientes, podrán recibir una alimentación digna y nutritiva que contribuya a su recuperación.

Por su parte, el Lcdo. Edwin Salamín, secretario general, destacó que, el recorrido con la Junta Directiva, es para mostrarle que con este proyecto, estamos frente a un nuevo paradigma de la administración de la salud de los panameños, durante la gestión del Presidente Laurentino Cortizo y el Dr. Enrique Lau Cortés, donde se establecen nuevos mecanismos de producción de alimentos en la Ciudad de la Salud, en beneficio de los pacientes.

En tal sentido, la Ing. Fernanda Billard, administradora de la Ciudad de la Salud, detalló que, los directivos, inspeccionaron el área de la Cocina de Línea Fría, la Recepción de Adultos Críticos, Área de Quemado, Stroke y el Edificio Industrial.

Los miembros de la Junta Directiva, fueron acompañados por el Director General, Dr. Enrique Lau Cortés, el Subdirector General, Mgter. Edwin Rodriguez, el Secretario General, Lcdo. Edwin Salamín y otros directivos de la institución, quienes recibieron una demostración del funcionamiento y el concepto de la cocina de línea fría.

Los miembros de la Junta Directiva que participaron en la visita a la Ciudad de la Salud expresaron lo siguiente:

Mgter. Miguel Ángel Edwards – “Frente a esta colosal obra, uno se emociona e impacta de la manera de cómo se va desarrollando, porque cuando vemos áreas como la Cocina, podemos ver que esto tiene un gran significado para la población por la innovación en la preparación de los alimentos, que permitirá brindar una nutrición de calidad a los pacientes”.

Lcdo. Manuel Pérez – “Panamá, está en el camino de ser un país desarrollado, por lo que el concepto de Cocina de Línea Fría que se aplicará en la Ciudad de la Salud, va a ser muy valorada por los pacientes que necesitan una buena nutrición para su recuperación”.

Mgter. Esmeralda Buchanan – “Esta es una obra impresionando en la que se ha hecho un avance en la tecnología a través de la cual se podrá preparar y servir a los pacientes los alimentos que se requieren en tiempo oportuno y caliente, gracias al concepto de Cocina de Línea Fría.

Mgter. Roberto Valencia – “Es grato realizar esta inspección en la Ciudad de la Salud, en la que se han entregado dos fases y esperemos que la tercera fase, esté culminada antes de fin de año, incluida la Cocina que es de primer mundo, para que los pacientes se sientan satisfecho con los servicios que se les van a brindar”.

Dr. Justo Medina Chú – “Para nosotros, es de gran valor conocer el concepto de Cocina de Línea Fría, tanto en el aspecto de infraestructura como en funcionamiento, un concepto que no se ha visto en el área de Centroamérica.

 

Fuente: CSS