La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG) ponen a disposición la implementación de Punto Pago para realizar las transacciones de manera eficaz y factible; empleando la tecnología como herramienta para mejorar el servicio a sus usuarios.

Gracias a la alianza con la Caja de Ahorros, los usuarios que tramiten en la Anati y el Tommy Guardia podrán realizar el pago de los diferentes servicios con tarjeta de débito o crédito, Clave, Visa o Mastercard, marcando un antes y un después luego de 10 años de mantener el efectivo como único método.

“Nos ponemos al día con otras entidades para ofrecer facilidades de nuestros usuarios… Es un convenio con las autoridades de la Caja de Ahorros a quienes agradecemos por apoyarnos”, sostuvo Manuel Quintero, director de Información Catastral y Avalúos.

Esta propuesta, gradualmente, se extenderá a las direcciones regionales donde también se instalarán este tipo de tecnología tipo POS que permitirá a los interesados realizar las transacciones de los servicios técnicos contratados o adquieran productos cartográficos de la Anati y el IGNTG.

“Un gran avance que por primera vez en 75 años de creación de este instituto demos un paso firme al llegar a la optimización de los métodos de hacer transacciones, falta mucho, pero nuestros usuarios ya pueden venir y les tenemos este nuevo acceso al sistema de caja”, aseveró Walter Myers, director del Tommy Guardia.

Esta acción forma parte de la propuesta de modernización de la entidad que inició en 2019 con la presente administración, logrando incluir procesos en línea, mejorar en la atención y programas que facilitan el acceso y trámite de los distintos procesos.

“Este proceso de modernización contribuye a mejorar la práctica en los cobros que realiza la entidad, haciendo más ágil este proceso de caja, ahorrando tiempo a nuestros usuarios”, concluyó Karim Hernández, director de Administración y Finanzas.

Fuente: ANATI