Tras siete años de no realizarse el proceso de las elecciones en la comarca Emberá-Wounaan, el pueblo escogió a sus nuevas autoridades comarcales.

Más de 4 mil personas acudieron a la comunidad de Nuevo Vigía, a fin de ejercer el derecho al voto y de esa forma, escoger a su nuevo cacique general y al presidente del Congreso.

Leonides Cunampia, fue electo como nuevo cacique general de la comarca Emberá-Wounaan, tras recibir un total de 982 votos, superando a Ambrioris Carpio, quien obtuvo 421 votos, mientras que, Cirilo Peña, es el nuevo presidente de la Junta Directiva del Congreso General con mil 506 votos.

“El pueblo, escogió a sus autoridades después de pasar varios tiempo sin su autoridad; hoy, se reunió el pueblo y agradezco por esa confianza que me dan, vamos a ser reflejar con el trabajo e inmediatamente a trabajar por el pueblo porque siempre he estado preocupado por mi territorio”, fueron las primeras palabras del nuevo Cacique.

Mientras que, Cirilo Peña, el nuevo presidente de la Junta Directiva del Congreso General, sostuvo que “ahora junto al nuevo cacique, nos toca tocar puerta al Gobierno Nacional para el desarrollo de la comarca Emberá-Wounaan. Además, agradezco a cada una de la comunidades por venir desde tan lejos para escoger a sus nuevas autoridades tradicionales”, expresó.

 

Fuente: MINGOB